LA JORNADA

A pesar de aclarar y aclarar su “inocencia” Byron Jerez afirma no ser “culpable”

¿Será todavía creíble Byron Jerez?

3

La polémica candidatura del otrora director de la Dirección General de Ingresos (DGI) Byron Jerez, durante el gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2002), y ahora candidato a diputado por el partido Alianza por la República (APRE), a pesar de tener una imagen que no le ayuda en tanto, él dice estar limpio de cualquier señalamiento.

Cuando le preguntó una periodista sobre si él podría mirar a los ojos a un ciudadano y decir que está libre de cualquier culpa, respondió “yo no podría decir eso porque no soy juez, eso te lo tienen que decir los jueces que me juzgaron” y dieron de resultado que no tenía ninguna “culpa” en cualquiera de los casos de corrupción.

Detalló que libró 13 juicios en Nicaragua, 1 en Panamá, 1 en Estados Unidos en un período de 12 años, y en todos estos resulto absuelto, dijo el ex amigo de Arnoldo Alemán, ahora candidato a diputado por ARENA.

A pesar de su campaña de aclarar los asuntos ocurridos en años de la administración de Alemán, Jerez al parecer no logra convencer, pues cada vez que es entrevistado, los periodistas le hacen siempre la misma pregunta sobre si es o no culpable de los señalamientos de corrupción en ese entonces.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central