LA JORNADA

113 réplicas fuertes del sismo ocurrido esta mañana: Ineter

Ineter sólo ha logrado registrar con sus sistemas 10.

sin-titulo-1

Funcionarios del SINAPRED informaron relacionado al fuerte sismo ocurrido esta mañana de 5.4 grados en la escala abierta de Richter a eso de las 10:48am de hoy miércoles 28 de septiembre y 6km de profundidad, y dijo que esta sacudida también reporta 113 réplicas en horas del mediodía, aseguraron desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Dr. Wilfried Strauch de Ineter, confirmó la magnitud del sismo e indicó que este movimiento es una réplica “excepcionalmente grande” del sismo de 5.9 grados que ocurrió el pasado 15 de septiembre de los corrientes.

Strauch, manifestó que es prácticamente lo mismo de fuerte al sismo ocurrido hace unas semanas: que fue entre el volcán El Hoyo y el Volcán Momotombo.

El representante de Ineter informó que estarán de manera permanente monitoreando los movimientos telúricos que ocurran. El experto indicó que existes escasas probabilidades que surjan nuevos movimientos telúricos.

El Dr. Guillermo González, co-director del SINAPRED, hizo un llamado a la calma a las familias y llamó a aplicar todas las medidas exigidas para evitar peligros de cara a un sismo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central