Casi 500 casas dañadas deja sismo de 5.4 grado ocurrido esta semana

0
De estas 69 quedaron totalmente destruidas, dice vocera de gobierno.
200 años de salir adelante con optimismo

md-2

Exactamente 487 casas seriamente dañadas deja el sismo de 5.4 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió la mañana del miércoles, que tuvo una profundidad y casi en la superficie de 2.9 kms, con un centro en los volcanes de El Hoyo y Momotombo.

En el detalle 69 casas fueron totalmente destruidas, 30 con tres paredes afectadas, 113 en dos paredes, 237 fueron afectadas en una pared y 38 resultaron perjudicadas en los techos, detalló la vocera de gobierno, Rosario Murillo Zambrana.

La también primera dama agrega que para hoy concluiría la entrega de 500 planes techo, pero los expertos todavía están en el lugar realizando una valoración de las necesidades, y que las familias logren el regreso a sus hogares con bastante seguridad.

Todavía los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no saben cuándo concluirá el enjambre sísmico, y que el ocurrido el pasado miércoles es una réplica «excepcionalmente grande», del seísmo de 5.9 grados que se ocurrió el pasado 14 de septiembre.

Además de las 487 casas afectadas, el potente sismo deja una víctima mortal, en el municipio de Nagarote, quien muere a causa de un infarto al miocardio cuando ocurría el movimiento telúrico.

1 COMENTARIO