Potente sismo de 5.4 grados deja 145 casas afectadas en La Paz Centro

0
Además se registran 424 réplicas, informaron las autoridades de gobierno.
200 años de salir adelante con optimismo

3-1

Las autoridades revelaron cuántas casas perjudicó el fuerte sismo de 5.4 grados que se registró el pasado miércoles a las 10:48am, y la cifra es bastante en comparación a otros ocurridos en años atrás.

La vocera presidencial Rosario Murillo Zambrana, leyó un reporte de 145 viviendas afectadas en el municipio de La Paz Centro, y señala que en este momento el fenómeno ha tenido 424 réplicas.

“El sismo también dejó 6 personas con distintos golpes y la pérdida humana de doña Hercinia Margarita Cruz Hernández por crisis hipertensiva e infarto”, subrayó Murillo.

El epicentro del seísmo fue entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, con una profundidad de 2.9 kilómetros, detalló la funcionaria.

A pesar del cálculo el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), siguen rondando las comunidades ubicadas cerca del epicentro.

De las 145 casas afectadas, 8 quedaron en su totalidad destruidas, y 12 tienen tres paredes partidas, en tanto otras 26 tienen afectaciones en 2 paredes, 100 en una y 11 en paredes y techo, revelaron las autoridades nicaragüenses.