LA JORNADA

Potente sismo de 5.4 grados deja 145 casas afectadas en La Paz Centro

Además se registran 424 réplicas, informaron las autoridades de gobierno.

3-1

Las autoridades revelaron cuántas casas perjudicó el fuerte sismo de 5.4 grados que se registró el pasado miércoles a las 10:48am, y la cifra es bastante en comparación a otros ocurridos en años atrás.

La vocera presidencial Rosario Murillo Zambrana, leyó un reporte de 145 viviendas afectadas en el municipio de La Paz Centro, y señala que en este momento el fenómeno ha tenido 424 réplicas.

“El sismo también dejó 6 personas con distintos golpes y la pérdida humana de doña Hercinia Margarita Cruz Hernández por crisis hipertensiva e infarto”, subrayó Murillo.

El epicentro del seísmo fue entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, con una profundidad de 2.9 kilómetros, detalló la funcionaria.

A pesar del cálculo el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), siguen rondando las comunidades ubicadas cerca del epicentro.

De las 145 casas afectadas, 8 quedaron en su totalidad destruidas, y 12 tienen tres paredes partidas, en tanto otras 26 tienen afectaciones en 2 paredes, 100 en una y 11 en paredes y techo, revelaron las autoridades nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central