LA JORNADA

220 millones de dólares cooperación hasta el 2017 de España a Nicaragua, dice Embajador Garranzo

md-2
El Embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, brindando declaraciones a la prensa nacional. Foto J. Arévalo

España mantiene su cooperación a Nicaragua en materia de agua y saneamiento, capacitación técnica y formación profesional además de proyectos productivos y seguridad policial, dijo el embajador de España en Nicaragua, señor Rafael Garranzo.

La suma de cooperación al país en ejecución desde el 2015 hasta el 2017 es de 220 millones de dólares, dijo el diplomático español durante una conferencia de la Asociación Española Nicaragüense, Casa España.

Seguirá después del 2017 cooperación española

Manifestó el señor Garranzo que la cooperación con Nicaragua seguirá después del 2017 . La suma aprobada de la cooperación española a Nicaragua incluye proyectos nuevos y frescos y los que están en ejecución, dijo.

Lo que dice AECID

Según informaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, uno de los ejes de la cooperación española a Nicaragua está enmarcado en el fomento de la Gobernabilidad Democrática en Centroamérica que ha estado tradicionalmente presente. Expresa textualmente que las acciones desarrolladas a tal efecto, deben servir de refuerzo a los procesos de cambio a los que se comprometen el Gobierno y Poderes del Estado.

Es por ello que la Cooperación Española ha dado continuidad a todos los proyectos de apoyo a instituciones claves para el desarrollo de Nicaragua. Un compromiso entre ambos países por el que la AECID en Nicaragua lleva a cabo diversos programas que tienen como objeto fortalecer el Estado de Derecho, el funcionamiento de instituciones democráticas, la participación social, el respeto a los Derechos Humanos y las prácticas de buen gobierno, sostiene AECID.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central