Celebridades se unen en campaña por el voto en Estados Unidos

0
200 años de salir adelante con optimismo

md-4

Un grupo de actores y cineastas latinos y estadounidenses encabezan hoy una campaña por el voto, ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En una serie de pequeños videos, celebridades como Alejandro González Iñárritu, Karla Souza, Tom McCarthy, Julia Roberts y Leonardo DiCaprio aparecen explicando cuales son les temas que más le preocupan al momento de elegir un representante para liderar el país.

Entre los tópicos enunciados figuran el control de armas, el cambio climático, la reforma migratoria y la igualdad de oportunidades para ambos géneros.

La iniciativa impulsada por Steve Golin, director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Anonymous Content, no endosa a ninguno de los candidatos a la Casa Blanca sino que pide a los estadounidenses registrarse como condición indispensable para votar.

Con el hashtag #VoteYourFuture (Vota por tu futuro), los videos individuales se divulgaron en la página oficial de la iniciativa, así como en sus redes sociales.

Para la campaña también se incluyeron Eiza González, Eva Longoria, Zendaya, Olivia Wilde, Anne Hathaway, Kendall Jenner y Samuel L. Jackson.

Sus creadores invitaron también a los votantes para hacer sus propios videos donde expongan sus intereses y preocupaciones además de compartirlos en redes sociales.