Lluvias dejan 7 departamentos afectados en Nicaragua

0
Vocera de gobierno Rosario Murillo, afirma que lluvias se mantendrán.
200 años de salir adelante con optimismo

5-1

5Autoridades del gobierno de Nicaragua informan que 7 departamentos del país han resultado afectados por las lluvias de los últimos días, y actualmente se atienden las emergencias surgidas por las lluvias.

Los departamentos con afectaciones son Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Jinotega, León y Managua, dijo la vocera de gobierno, Rosario Murillo Zambrana.

Estamos «atendiendo las emergencias por lluvias. Hemos tenido emergencias por lluvias también en escuelas de Madriz, Jinotega, Managua y Nueva Segovia. Hemos estado atendiendo en Nueva Segovia, casas, viviendas con paredes colapsadas en Ocotal, en Macuelizo también, en Las Manos, en Dipilto caminos con deslaves y en San Fernando caídas de paredes y hemos estado a través del Comupred atendiendo en estos municipios», dijo Murillo.

«También tenemos (la) suspensión del servicio de agua potable en Nueva Segovia, hemos estado hablando con Ervin Barreda, esto como resultado de la turbulencia nos explica el compañero Léster Martínez, secretario político, del agua del río Dipilto que es de donde se abastece la población y también como resultado de las constantes interrupciones de energía en los municipios de Murra y Wiwilí», detalló.

«Así que estamos atendiendo todas estas afectaciones por lluvias que hemos tenido en el departamento de Nueva Segovia; seguimos atendiendo Tipitapa y también afectaciones por lluvias en Palacagüina, Estelí, Camoapa, Jinotega, Malpaisillo y San Francisco Libre», aseguró.

Agregó que en las últimas horas se informan de 31 nuevas viviendas anegadas, viviendas semidestruidas y luego las viviendas afectadas en Nueva Segovia.

Señaló que las condiciones de lluvia se mantendrán igual para las próximas horas, a pesar que se espera un cambio en el clima los próximos días, aunque no detalló si de menos lluvia o de más.