Fomav informa que lluvias afectaron 300 kilómetros de carreteras

0
La peor parte se lo lleva el tramo de carretera San Rafael del Norte – Yalí, dice Lubina Cantarero del Fomav.

2

Al menos 300 kilómetros fueron afectados fuertemente por las lluvias de los últimos días a nivel nacional, informó la ingeniera Lubina Cantarero, directora técnica del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), durante declaraciones a Radio La Primerísima.

Los tramos más perjudicados son el de San Rafael del Norte – Yalí, y aquí hasta se reportó un deslizamiento, dijo la funcionaria del Fomav. También han existido dificultados en Nueva Guinea, Ticuantepe- La Concha, Puente Miraflores, el que se encuentra entre Las Piedrecitas hacia la Laguna de Xiloá, donde se han llevado a cabo varios trabajos de bacheo.

En el kilómetro 153 de la carretera Chinandega – El Guasaule, sedimentos del Volcán San Cristóbal descienden hasta ese tramo de carretera bastante seguido, provocando que el paso vehicular no avance, entonces el Fomav tiene que estar realizando limpiezas muy seguidas.

En esa dificultad en el tramo perjudicado por el coloso, han limpiado hasta más de 8 mil metros cúbicos de residuos tres veces, invirtiendo ya tres millones de córdobas sólo para limpieza, lamentó Cantarero.