LA JORNADA

Obama critica a FBI por revelar investigación de correos de Clinton poco antes de elección

La campaña de Hillary Clinton sufre duro golpe con el anuncio de la FBI.

10

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al parecer criticó la decisión del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de revelar nuevos hechos en la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton 11 días antes de la elección.

En sus primeros comentarios sobre el anuncio del FBI que sacudió la campaña presidencial, Obama no criticó directamente a Comey en su entrevista con NowThis News. Pero el presidente no dejó de expresar su frustración.

“Creo que existe una norma en el sentido de que cuando hay investigaciones no actuamos a partir de insinuaciones”, dijo Obama en la entrevista dada a conocer hoy. “No actuamos tomando como base información incompleta. No actuamos a partir de filtraciones. Actuamos con base en decisiones concretas”.

Comey informó el viernes pasado al Congreso que el FBI analizaría nuevos correos electrónicos que podrían resultar relevantes para la investigación sobre los correos electrónicos y Clinton.

Pero Comey dijo que el FBI “aún no puede indicar si este material es significativo o no” y agregó que no podría predecir cuánto tiempo necesitarían los investigadores para completar este “trabajo adicional”.

Informes de medios locales señalaron más tarde que fuentes anónimas indicaron que los correos electrónicos fueron encontrados en una computadora portátil usada por Anthony Weiner, ex esposo de Huma Abedin, importante asesora de Clinton.

Actualmente, Weiner está siendo investigado por el presunto envío de mensajes sexualmente explícitos a una menor de edad.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central