LA JORNADA

4 procedimientos para formar una empresa en Nicaragua

Pasos brindados por jurista Raúl Arévalo G.  Director A&G Legal Advisors Central America

3

Los 4 pasos para formar una empresa en Nicaragua es abordado esta vez para los lectores del Diario LA JORNADA en www.lajornadanet.com por el destacado jurista Doctor Raúl Arévalo Garméndez, destacado socio y Director de la firma A&G Legal Advisors Central America. Su centro de operaciones es en Managua, Nicaragua, Centroamérica.

Seguir los siguientes 4 pasos

Explicó el jurista que para la formación de una empresa en Nicaragua hay que seguir los siguientes pasos y se debe ir a dos instituciones:

1) El registro mercantil de la cabecera departamental correspondiente. Ahí existe un Registro mercantil. Antes de acudir a ese lugar hay que cumplir con el siguiente requisito previo: Tener una escritura de constitución de sociedad anónima o del tipo de empresa a la cual le sea más conveniente. Puede ser una empresa de constitución de sociedad colectiva de responsabilidad limitada pero dependerá del tipo de necesidad que tenga el interesado.

2) Tener a mano la solicitud de inscripción como comerciante y presentar los cuatro libros contables que son: El Diario, El Mayor, Actas y Acciones y el Poder General de Representación para el representante legal de la empresa.

3) Todos esos requisitos son llevados al Registro Mercantil. Una vez que el Registro Mercantil nos ha inscrito como comerciantes y nos ha sellado los cuatro libros, los dos contables, el Diario y el Mayor, y los dos corporativos de actas y acciones e inscrito el poder generalísimo acudimos a cumplir el…

4) Ir a la Dirección General de Ingresos (DGI). Ahí nos van a inscribir y otorgar el RUC, que significa Registro Único de Contribuyente. Inmediatamente quedamos inscritos también automáticamente en la alcaldía y en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Esas son las dos instituciones a las cuales se acuden para inscribir una empresa en Nicaragua y los cuatro pasos a seguir. Si necesitas una asistencia más dedicada nos puedes contactar llenando el siguiente formulario:

[Form id=”12″]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central