LA JORNADA

Oposición en Venezuela amenaza con suspender el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la MUD se levante de la mesa de diálogo, argumentando que su obligación es preservar la paz del país.

md-4

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, aseveró que el gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo, por lo que advirtió que la representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría retirarse de las conversaciones.

“Como para nosotros tampoco es un mecanismo ni irreversible ni fatal que una vez que te sentaste no te puedes levantar, si el Gobierno no cumple —y hasta ahora no ha cumplido— pues habrá que pararse de la mesa de diálogo. Así de sencillo”, dijo Ramos Allup.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una Asamblea de Ciudadanos, donde además destacó que con lo único que ha cumplido el gobierno, es con la liberación del diputado Rosmit Montilla.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la MUD se levante de la mesa de diálogo, argumentando que su obligación es preservar la paz del país.

Mientras tanto, el mandatario invitó a los estudiantes universitarios a debatir sobre “el abandono de la agenda golpista por sectores de la derecha estudiantil y la necesidad de realizar una agenda que acabe con el odio que hay en las universidades autónomas contra los estudiantes oficialistas”.

Los estudiantes desconfían de la oferta del presidente.

“Los jóvenes estamos llamados a alzar nuestra voz de protesta, aun cuando todas las demás voces callen. Nuestra condición de universitarios nos impide callarnos ante la mentira, ante la injusticia y ante la violación de nuestros derechos”, dijo en una carta el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central