LA JORNADA

Viernes 21 de abril habrá caminata ecológica por XVI Feria Nacional de la Tierra y el Día de la Madre Tierra

Un total de 141 empresas expondrán sus planes de conservación del Medio Ambiente y el uso racional de los recursos. La Procuraduría de Justicia estará recepcionando en la Feria Nacional de la Tierra denuncias sobre los daños a la naturaleza y el medio ambiente, dijo asesor Raomir Manzanarez.

La Caminata Ecológica Urbana será el antecedente de la 16 Feria Nacional de la Tierra y a un día que en el mundo se celebre el 22 de abril Día internacional de la Madre Tierra, dijo Alexa Boza, Presidenta del Club de Jóvenes Ambientalistas para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadadent.com.

La Caminata Ecológica urbana saldrá dijo Boza de la Rotonda de Santo Domingo el próximo viernes 21 de abril 2017 a las 7 y 30 minutos de la mañana. Se dirigirán al parque de la amistad Japón-Nicaragua donde se realizará la 16 Feria Nacional de la Tierra es día hasta el 22 de abril que finalizará.

Un total de 2 mil participantes en caminata ecológica y estarán Miss Nicaragua 2016 y 2017

La concentración reunirá entre un mil 800 y 2 mil jóvenes de secundaria y se espera la participación de las dos ex miss Nicaragua 2016 Marina Jacoby y 2017 Berenice Quezada.

Anunció la activista ambientalista, Alexa Boza, que a la caminata se unirán estudiantes de secundaria que llevarán la bandera ecológica de Managua. En el evento por la Tierra estarán las reynas de la naturaleza , el pelotón del ejército de Nicaragua, Cruz Roja nicaragüense, los Scouts de Nicaragua que este año cumplen 100 años de su fundación, comparsas culturales, bandas rítmicas, delegaciones del sector privado que forman parte de la Plataforma Ambiental permanente Feria Nacional de la Tierra, la comisión del medio ambiente de la Asamblea Nacional que han apoyado el seguimiento de leyes promovidas de carácter ambiental y de residuos del Club de Jóvenes Ambientalistas, el diputado Edwin Castro Rivera y otros sectores y organizaciones sociales, dijo Boza.

Darán a conocer importancia del Día Internacional de la Madre Tierra
La Marcha tiene el propósito de dar a conocer a los 4 barrios aledaños cercanos al parque Japón-Nicaragua la importancia del Día Internacional de la Madre Tierra y la conservación del Medio Ambiente. El Lema de la actividad masiva es “Agua y Desarrollo Humano”.

Manzanarez dice que habrá un stand de denuncias por daños ambientales

Por otro lado, Raomir Manzanarez, asesor del Club de jóvenes Ambientalistas, dijo que en el acto de la 16 Feria Nacional de la Tierra están inscritos 141 participantes. Estará un stand de la Procuraduría General de la República donde serán recibidas las denuncias por daños al medio ambiente. Anunció que la empresa canalera de China HKND tendrá un stand en la cual expondrá sobre su proyecto megacanalero previsto a desarrollarse en el país en las próximas décadas.

Habrá masajes relajantes y refrescos naturales

El señor Luis Reynaldo Gurdián de cereales integrales anunció que en la 16 Feria Nacional de la Tierra será presentado el huevo natural que fue entregado con el bono productivo, un huevo cuya producción se hace sin hormonas además de cereales que se procesan sin químicos como el cacao que se procesan y se muelen con la concha, dijo . También dijo Gurdián serán presentados masajes relajantes para combatir el estrés, entre algunos de los eventos interesantes, manifestó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central