LA JORNADA

Colombia y Nicaragua mejoran sus relaciones diplomáticas aún más

Fue confirmado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que ahora los nicaragüenses que quieran viajar a Colombia, con tan sólo presentar la visa de los Estados Unidos, podrán ingresar a ese país sudamericano.

Esta norma es sin dudas parte de las mejoras en las relaciones bilaterales entre Managua y Bogotá, tras pasar añales con crisis diplomática.

Para José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, esta medida provocará un auge en el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones, y el beneficio “es de doble vía”, dijo el representante del sector empresarial nicaragüense.

El pasado martes el Embajador colombiano en Nicaragua había anunciado dicha normativa de cara a las celebraciones de Independencia de Colombia.

“Hoy ya es una realidad que está en proceso de tramitación únicamente de la aplicación de la normativa y la expectativa que nos mencionaba ayer el embajador es que en menos de 60 días vamos a poder tener ya esto en proceso”, manifestó Aguerri.

Nicaragua ha hecho lo suyo también, y es que la Asamblea Nacional derogó la Ley de Impuesto Patriótico a servicios y productos colombianos, que agravaba con impuestos más altos cualquier negocio proveniente de ese país sudamericano.

Artículos Relacionados

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central