LA JORNADA

Colombia y Nicaragua mejoran sus relaciones diplomáticas aún más

Fue confirmado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que ahora los nicaragüenses que quieran viajar a Colombia, con tan sólo presentar la visa de los Estados Unidos, podrán ingresar a ese país sudamericano.

Esta norma es sin dudas parte de las mejoras en las relaciones bilaterales entre Managua y Bogotá, tras pasar añales con crisis diplomática.

Para José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, esta medida provocará un auge en el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones, y el beneficio “es de doble vía”, dijo el representante del sector empresarial nicaragüense.

El pasado martes el Embajador colombiano en Nicaragua había anunciado dicha normativa de cara a las celebraciones de Independencia de Colombia.

“Hoy ya es una realidad que está en proceso de tramitación únicamente de la aplicación de la normativa y la expectativa que nos mencionaba ayer el embajador es que en menos de 60 días vamos a poder tener ya esto en proceso”, manifestó Aguerri.

Nicaragua ha hecho lo suyo también, y es que la Asamblea Nacional derogó la Ley de Impuesto Patriótico a servicios y productos colombianos, que agravaba con impuestos más altos cualquier negocio proveniente de ese país sudamericano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central