400 mil manzanas de granos básicos serán sembradas en toda Nicaragua: Upanic

0

Productores aprovecharán buenas lluvias para mejorar los niveles de producción

Alrededor de 400 mil manzanas serán sembradas en el país para el período de postrera, debido a que el invierno ha sido bastante bueno, es por ello que los productores de granos básicos estarán realizando estas actividades de siembra, informó el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy.

Agrega que las expectativas de producción para el período de primera lograron cumplir con la meta para la gran mayoría de rubros, debido a que la canícula húmeda fue de gran ayuda para los cultivos que requieren de agua no resultaran afectadas, ante todo al riesgo de las plagas.

El líder de los productores manifestó que el sorgo fue el único en disminuir sus proyecciones en este ciclo agrícola, esto debido a que nunca hubo un acuerdo con la industria de establecer un precio justo, así que la meta de siembra será de apenas 20 mil manzanas en el occidente de Nicaragua.

Actualmente el gobierno junto a al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutan un estudio en todo el país para promover que las familias logren acceso al financiamiento de fuentes privadas, informó el Asesor Presidencial Bayardo Arce.