Fundación de Niñez de Taiwán apoya construcción de Centro de Educación Inicial en Estelí
LA JORNADA

Fundación de Niñez de Taiwán apoya construcción de Centro de Educación Inicial en Estelí

Este 24 de agosto del año en curso, en el barrio Alexis Arguello del Municipio de Estelí, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Inicial (Preescolar), que se construirá gracias al apoyo financiero del Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF) y que también contará con la colaboración del Ministerio de Educación (MINED) y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el cual tiene como meta beneficiar a más de 150 niñas y niños, con un costo total de 70 mil
dólares.

La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de preescolar, la realizaron el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, el Director Ejecutivo a Nivel Global del Fondo Cristiano Canadiense Swaleh Karanja y la Vicealcaldesa de la Ciudad de Estelí Sra. Melania Peralta, también contó con la presencia del representante del MINED, de líderes locales y de los niños que serán beneficiados.

El Embajador Wu expresó, sentirse muy emocionado por este nuevo proyecto, ya que fortalece la relación bilateral y de amistad entre Taiwán y Nicaragua. Así como queda plasmado el amor por la niñez y la importancia de su educación Además manifestó la importante labor que ha venido desarrollando el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias en Nicaragua, que desde el 2008 ha venido brindando su apoyo a la niñez más vulnerables de la Cuidad de Estelí, a través de la construcción de 5 aulas nuevas de preescolar y el mejoramiento de aulas en otros 3 preescolares; logrando beneficiar hasta la fecha a más de 3,150 niños y niñas, con un aporte financiero de anual de US$ 820 mil dólares.

El proyecto construirá y equipara el preescolar con tres aulas nuevas, patio de recreo adecuado para los niños, acceso a agua potable, mejor ventilación e iluminación y servicios sanitarios apropiados para niñas y niños. El nuevo centro permitirá que la niñez esteliana reciba una educación en un ambiente agradable y seguro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Entre los objetivos de este proyecto, está la de contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en la restitución de la educación y los derechos de la niñez, ayudar a aumentar la matrícula y asistencia de los niños y respaldar las prácticas de estimulación educativa temprana.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central