Autoridades Las Vegas: «Quedan tres víctimas por identificar»

0
200 años de salir adelante con optimismo

Autoridades policiales de Las Vegas informaron ayer martes en conferencia de prensa, que todavía se desconocen los motivos que tuvo el atacante identificado como Stephen Paddock, para disparar el domingo contra cientos de personas que se encontraban disfrutando un concierto de música country.

Sobre los fallecidos, el alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo que «quedan tres víctimas por identificar».

Se indicó que el FBI sigue evaluando los artefactos que usó el hombre y que permanecen bajo custodia, y se explicó que las armas utilizadas para el tiroteo, fueron de «rápido alcance».

Las autoridades también informaron que «la página de GoFundMe para las víctimas de Las Vegas, «superó las 53.000 donaciones individuales y pasa de los 3 millones 700 mil dólares».

Paddock planeó cuidadosamente la masacre, incluso colocando cámaras dentro de su habitación del hotel y en un carrito de servicio afuera de su puerta, aparentemente con la intención de vigilar si las autoridades venían a buscarlo, dijo el alguacil Lombardo el martes.

Leer también: ¿Quién era Stephen Paddock, el presunto asesino de Las Vegas?

El jefe policial también dijo que la novia del francotirador, Marilou Danley, es «una persona de interés» en la investigación y que el FBI la está trayendo desde Las Filipinas -donde se encontraba visitando familiares- para interrogarla y determinar por qué Paddock mató a 59 personas en la peor matanza en la historia moderna del país.

Investigadores han estado hablando con Danley en Las Filipinas y «anticipamos pronto alguna información de ella», señaló Lombardo.

El alguacil jefe de Las Vegas argumentó que tiene absoluta confianza de que las autoridades encontrarán qué motivó a Paddock, un jugador de alto riesgo y contador jubilado de 64 años, a perpetrar la masacre.

Leer también: Matanza en Las Vegas: 59 muertos y más de 527 heridos