Fallece ex Nuncio de Nicaragua de los años 80

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Papa Francisco envió sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste emérito de la Basílica de San Pablo de Extramuros y diseñador del escudo de armas de Benedicto XVI, a la edad de 92 años.

En el mensaje, que fue enviado ayer lunes 20 de noviembre a su hermana, la marquesa Adriana Cordero Lanza di Montezemolo, sostuvo que «el venerado Cardenal» muere el 19 de noviembre, le suscita «un sentimiento de admiración sincera» por haber vivido «con fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de la Santa Sede».

En 1980 fue Nuncio Apostólico en Honduras y Nicaragua. Más adelante se desempeñaría como Nuncio en Uruguay, Papúa Nueva Guinea, Jerusalén, Chipre, Jordania, Italia y San Marino. Fue un importante papel en el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede e Israel, en 1993.

Sobre su papel como Nuncio, el Papa trajo a recuerdos «con gratitud» su «generosa labor en las representaciones pontificias de varios países, especialmente en Papúa Nueva Guinea, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Israel e Italia».

El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo es nacido en Turín el 27 de agosto de 1925.