Miles de feligreses católicos se desbordaron este jueves en horas de la tarde y noche en la procesión extraordinaria de la Virgen de Mercedes por la paz en la ciudad de León.
Primeramente Monseñor Silvio Rueda celebro la misa del santísimo donde se reunió gran cantidad de devotos en la Iglesia de La Merced.
Rueda a través de su homilía alzo su voz haciendo un llamado a la paz en Nicaragua que en la actualidad atraviesa una fuerte crisis social que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.
La actividad religiosa se da gracias a la petición por la paz y el cese a la violencia que vive el país.
¨El primero que quiere la paz es la iglesia catolica expresaba durante el recorrido de la Virgen de Mercedes¨ Monseñor Silvio Rueda.
La procesión por la paz de la Virgen de Mercedes ¨La Patrona de León¨ recorrió la zona céntrica de la ciudad universitaria.
Este año se conmemora 106 años de haber sido declarada patrona la Virgen de Mercedes de la ciudad de León.
La actividad religiosa se da un día después que se hayan registrado violentos enfrentamientos que han dejado muerte y dolor en la ciudad universitaria.
Hace mas de un mes León fue escenario de fuertes enfrentamientos que dejaron 3 muertos, mas de 100 heridos, destrucción y saqueos de negocios.
Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.