Frente frío entra en Nicaragua: Van 2 muertos en Costa Rica

0

Temperaturas descienden y causa lluvias en algunas partes de Nicaragua

En la gráfica de The Weather Channel, se puede observar muy bien el fenómeno del Frente Frio que atraviesa la región centroamericana.
200 años de salir adelante con optimismo

Ayer domingo ingresó de manera oficial el frente frío número 14 a Nicaragua, este fenómeno comenzó a provocar un descenso en las temperaturas en las primeras horas de la mañana de ayer domingo, además ha provocado precipitaciones de manera aisladas a nivel nacional.

Agustín Moreira, experto en fenómenos naturales del Centro Humboldt, informó que con este frente frío se sentirá una baja presión al sureste del país, además las temperaturas de las horas de medio día serán moderadas.

En horas de la madrugada en Puerto Cabezas Caribe Norte, se ha informado de vientos con velocidades huracanados que ha provocado pérdidas en las siembras, y se esperan lluvias de la misma manera para hoy lunes.

Dos turistas extranjeros y otras dos personas perdieron la vida en las últimas horas en Costa Rica, El Salvador y Panamá debido a los fuertes vientos y un frente frío, que también está provocando problemas en Honduras y Guatemala.

Las autoridades costarricenses informaron ayer que dos personas han muerto porque las ráfagas de viento hicieron caer un árbol sobre la habitación en la que dormían en un pequeño hotel en Cahuita, provincia de Limón (Caribe).

Los medios locales detallaron que los fallecidos son una pareja suiza de turistas, de 70 años y de apellido Balmere.