LA JORNADA

Ciclistas de Costa Rica reportan que ingirieron agua con material fecal en Nicaragua

Reportan que también un hondureño se sentía mal

Ciclistas de origen costarricense del sexo femenino Milagro Mena y Adriana Rojas, ambas ganadoras de medallas de oro y plata en ese deporte sobre ruedas de los Juegos Centroamericanos, cayeron enfermas tras haber ingerido agua con material fecal, cuando competían en las calles de Managua, afirma el periódico tico La Nación.

Ambas chicas presentaron un cuadro de diarrea y vómito, además señalan que toda la noche del martes pasado fueron internadas en un hospital de la capital.

El pasado domingo fue la competencia donde ambas ganan sus medallas, ellas atravesaron pozos de agua que tenía materia fecal, provocando que al siguiente día se sintieran mal de salud, detalla el rotativo.

Agrega La Nación que primero fueron atendidas por los médicos de la delegación, para después ser trasladadas a un centro médico, declaró Javier Múnich, delegado de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

“El agua donde pasaron Milagro y Adriana estaba muy contaminada. Son aguas residuales de los barrios que están cerca del Malecón del Paseo Xolotlán, que corrieron por las calles tras la fuerte lluvia del sábado. Las muchachas empezaron a sentirse mal, sobre todo Adriana, con dolor de cabeza y cuerpo. Después empezaron con la diarrea y vómito, por lo que se tomó la decisión de llevarlas al hospital para realizarles unas pruebas y conocer su estado”, dijo Múnich.

Hay otros ciclistas enfermos

La Nación manifiesta que además otros ciclistas de nombre Andrey Fonseca y Carlos Herrera, se han sentido mal, y han padecido los mismos síntomas, agrega el tico que también un ciclista hondureño resultó con los mismos problemas de salud.

El tratamiento que dieron a las ticas ciclistas fue un suero intravenoso para hidratarlas, fueron atendidas y se les brindó atención con mucho cuido debido a la seguridad de sus compañeros, pues esta es una enfermedad viral, señaló Múnich, aclarando que se evitó ellos resultaron enfermos también.

Medallero oficial: Así queda ayer domingo

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central