LA JORNADA

Gobierno de EEUU alerta ante posibles estafas con formulario de reinscripción del TPS

Una alerta a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) fue realizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), al alertar a los beneficiados de este programa en tener cuidado ante las estafas.

Esta oficina estatal no ha comenzado con el proceso de reinscripción, alertó el USCIS a los ciudadanos que provienen de manera especial de Honduras, Nicaragua y Haití.

“No hemos publicado la información del TPS para Honduras, Nicaragua y Haití, todavía. Ten cuidado con los estafadores que están diciendo que saben que hay que enviar los formularios (aplicaciones de reinscripción)”, dijo USCIS a través de su cuenta en Twitter.

El gobierno de Donald Trump tomó la decisión de finalizar el TPS para Nicaragua, después de tomar en consideración que este país centroamericano no cuenta con condiciones de daños por las que fue concebido este beneficio. Otra de las razones es porque no ha habido ninguna “solicitud para extenderlo” por el gobierno de Daniel Ortega, explica la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Elaine Duke.

El Departamento de Seguridad Interna extendió el TPS por 12 meses más, y el tiempo concluirá el próximo 5 de enero del 2019, mientras a los haitianos les fue extendido por 18 meses. Para los dos países será la última extensión.

“Evite estafas de TPS. No pague o presente su formulario hasta que USCIS actualice la información oficial sobre reinscripción”, advierte en su página web la agencia federal.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central