Policía Nacional afirma que muertos por accidentes de tránsito disminuye: Van 761

0
200 años de salir adelante con optimismo

Para el pasado fin de semana fallecieron 761 personas en diversos accidentes de tránsito en Nicaragua, tomando en cuenta el período del 1ro de enero al 22 de diciembre del año 2017, informó la Policía Nacional.

Si se compara con el mismo período del año pasado 2016, la cifra es menor hasta en cuatro por ciento, pues en ese mismo momento 791 ciudadanos murieron en accidentes de tránsito. La meta policial era alcanzar un seis por ciento de esta cifra, afirman las autoridades.

El año 2016 se registraron 101 personas muertas en comparación al año 2015 siendo un 13% más de personas que fallecen en las vías del país.

El subdirector de la Policía, comisionado Francisco Díaz, había declarado en el primer semestre del año que termina, que las muertes por accidentes de tránsito han aumentado un 17.2%, y que la institución se planteó una meta de reducción del 6% en comparación al año anterior 2016.

321 personas mueren a bordo de una moto

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, declaró que en este año al menos 321 personas mueren cuando iban a bordo de una moto.

Entre las principales razones de los accidentes según Reyes, son por el estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

También en el registro policial destaca que hay 1,145 personas lesionadas menos que el año anterior, según los datos de la Policía Nacional, siempre del período entre el 1 de enero y 22 de diciembre de 2017.