Evo Morales critica sanciones de los EEUU contra Roberto Rivas de Nicaragua

0

Compara posición de los EEUU en caso de las elecciones hondureñas y con las nicaragüenses

200 años de salir adelante con optimismo

Nuevamente realizó fuertes críticas el presidente de Bolivia Evo Morales a los Estados Unidos, esta vez por haber impuesto sanciones al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, y mantener silencio ante el “fraude electoral” en Honduras.

A Rivas Reyes lo señala la oposición nicaragüense de mantener en el poder al presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, al favorecer los resultados electorales de manera anómala para dar ventaja al partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Morales manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el ex mandatario boliviano Jorge Quiroga, jefe de la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones de Honduras son una “vergüenza para el continente”, debido a las grandes pruebas de fraude electoral en las elecciones generales catrachas que se hicieron el pasado 26 de noviembre, dijo.

Honduras se encuentra inmersa en una profunda crisis política después de las elecciones presidenciales que resultaron estar llenas de denuncias por el abuso de poder, además de fraude electoral que dio la reelección al presidente Juan Orlando Hernández.

En tanto la misión de observación electoral de la OEA no miro ninguna irregularidad en las elecciones municipales pasadas en Nicaragua, donde el oficialismo del FSLN ganó 135 alcaldías de las 153 que se disputaron.

Leer también: Este es el Informe final de la OEA sobre las Elecciones Municipales de Nicaragua