LA JORNADA

Opositores PLC y CxL no miran problema ser juramentados por Roberto Rivas a pesar de sanción

A pesar de haber sido sancionado por los Estados Unidos, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, será quien juramentará a los concejales, alcaldes y vicealcaldes electos en las elecciones del pasado mes de noviembre de 2017.

En total son 900 concejales y 15 alcaldes opositores los que serán juramentados el próximo 20 de enero, según los últimos reportes, por Roberto Rivas, quien atraviesa una dura sanción económica del Departamento del Tesoro estadounidense.

“A nosotros no nos ha electo Roberto Rivas, nosotros me refiero a los concejales y a los alcaldes salieron de la elección del voto popular de la gente en cada municipio”, aclaró Lester Flores, Secretario de Organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Los que salieron electos, salieron electos por la decisión de un voto de los municipios, un voto de la gente y ellos tienen que asumir su responsabilidad independientemente que si Roberto Rivas va a estar un día más, un mes más aquí, o qué tiempo”, dijo por su parte Adán Bermúdez, Vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Si nosotros estuviéramos en esa situación, pues seguramente que no aceptaríamos una juramentación de un señor que no sólo está cuestionado a nivel internacional, sino que está cuestionado como lo más importante a nivel nacional”, dijo Violeta Granera, Coordinadora Nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), al criticar la forma de aceptar esta juramentación por parte de Rivas.

Leer también: Roberto Rivas Reyes ha sido sancionado por Estados Unidos

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central