Opositores PLC y CxL no miran problema ser juramentados por Roberto Rivas a pesar de sanción

2
200 años de salir adelante con optimismo

A pesar de haber sido sancionado por los Estados Unidos, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, será quien juramentará a los concejales, alcaldes y vicealcaldes electos en las elecciones del pasado mes de noviembre de 2017.

En total son 900 concejales y 15 alcaldes opositores los que serán juramentados el próximo 20 de enero, según los últimos reportes, por Roberto Rivas, quien atraviesa una dura sanción económica del Departamento del Tesoro estadounidense.

“A nosotros no nos ha electo Roberto Rivas, nosotros me refiero a los concejales y a los alcaldes salieron de la elección del voto popular de la gente en cada municipio”, aclaró Lester Flores, Secretario de Organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Los que salieron electos, salieron electos por la decisión de un voto de los municipios, un voto de la gente y ellos tienen que asumir su responsabilidad independientemente que si Roberto Rivas va a estar un día más, un mes más aquí, o qué tiempo”, dijo por su parte Adán Bermúdez, Vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Si nosotros estuviéramos en esa situación, pues seguramente que no aceptaríamos una juramentación de un señor que no sólo está cuestionado a nivel internacional, sino que está cuestionado como lo más importante a nivel nacional”, dijo Violeta Granera, Coordinadora Nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), al criticar la forma de aceptar esta juramentación por parte de Rivas.

Leer también: Roberto Rivas Reyes ha sido sancionado por Estados Unidos

2 COMENTARIOS

Comments are closed.