LA JORNADA

Opositores de Madriz comunican no asumirán concejalías bajo juramentación de Roberto Rivas

No se juramentarán el próximo 10 de enero de los corrientes ocho concejales electos opositores del municipio de San José de Cusmapa, Madriz, si el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, realiza tal acción.

Desde corrupto y de haberse robado las elecciones municipales fue acusado el presidente del Poder Electoral, por los ocho concejales electos de oposición de esta zona del país, que toman la decisión a no ser juramentados por Rivas.

Guadalupe Vargas Betanco, concejal liberal electa en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre, afirmó que por dignidad no se juramentarán con Rivas como presidente del CSE, en contraste a la decisión de la directiva de los opositores Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) quienes dijeron esta semana que sí tomarán la juramentación.

“Preferimos no asumir las concejalías porque este señor le ha hecho mucho daño al pueblo nicaragüense. Aquí en Cusmapa nosotros ganamos las pasadas elecciones municipales, porque íbamos juntas todas las fuerzas políticas liberales, y así se las robaron”, agregó la Concejal electa quien dijo no viajará a Managua.

Leer también: Opositores PLC y CxL no miran problema ser juramentados por Roberto Rivas a pesar de sanción

En San José de Cusmapa, los opositores dejaron las disputas políticas para formar una sola fórmula de candidatos a alcalde y vicealcalde. Los partidos que corrieron juntos fueron los del PLC, ALN, MRS, PLI y APRE.

Ramona López, también concejal liberal electa en Cusmapa, manifestó que los concejales electos hicieron consultas con las bases de sus partidos y estos les pidieron no tomar posesión de las concejalías para no ser juramentados ante Rivas.

“No sé cómo las dirigencias nacionales liberales orientan que nos juramentemos, eso es hacerle el juego al gobierno de Ortega y darle un espaldarazo a Roberto Rivas”, dijo.

Marcos Báez, presidente municipal del PLC en San José de Cusmapa, dijo a un medio que la dirigencia del departamento de Madriz decidió no tomar la juramentación de los concejales electos y esta situación se la comunicaron a la dirigencia de la capital.

Leer también: Roberto Rivas Reyes ha sido sancionado por Estados Unidos

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central