Sorprende que presidente del Cosep mirara conveniente renuncia de Roberto Rivas del CSE

0
200 años de salir adelante con optimismo

Es conveniente para el Consejo Supremo Electoral (CSE) y para Nicaragua que el magistrado presidente, sancionado por los Estados Unidos, Roberto Rivas Reyes, tome la decisión de renunciar a su cargo.

Estas afirmaciones no son de ningún partido ni grupo opositor al gobierno, sino de una persona que es señalada ser aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por algunas personalidades del mundo político, pues fueron manifestadas por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, durante el programa IV PODER de 100% Noticias.

“Yo creo que efectivamente le conviene no solo al Consejo (Supremo Electoral), sino al país que el magistrado (Roberto) Rivas renuncie”, dijo Aguerri, pero de manera muy personal, sin hacerlo en representación del gremio empresarial.

Sobre Rivas Reyes pende una sanción que prácticamente le afecta en lo económico al practicársele las sanciones con la Ley Magnitsky Act, decisión tomada por el Departamento del Tesoro el 21 de diciembre de 2017, a sólo 24 horas después que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentara un informe en el cual afirmaron que los resultados de las elecciones municipales en Nicaragua anduvieron bien.

A Rivas los EEUU lo señalan de ser corrupto al acumular gigantesca riqueza, donde hay propiedades múltiples, aviones jet de lujo, autos de lujo y un yate, además de haber efectuado diversos fraudes electorales.

Leer también: Monseñor Silvio Báez habla de sanciones aplicadas contra Roberto Rivas y posible aprobación de la Nica Act