Delegaciones de diversos ingenios azucareros del mundo se reunirán en Nicaragua el 18 de enero

0

X edición de la semana BONSUCRO le da un nivel alto a Nicaragua en innovación y buenas prácticas en la producción azucarera

200 años de salir adelante con optimismo

La semana Bonsucro 2018 se realizará el próximo lunes 15 de enero en Nicaragua en su décima edición, anunció el Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, Mario Amador Rivas.

150 delegaciones del mundo participarán

Un total de 150 delegaciones del mundo participarán en el evento que reúne a los Productores de azúcar y altos consumidores del mundo, estimó el alto funcionario del CNPA. Es el evento más importante a nivel mundial que se realiza junto a BONSUCRO.

BONSUCRO entidad certificadora de 500 miembros de la producción y consumidores azucareros del mundo

BONSUCRO es la entidad certificadora sobre los derivados de caña de azúcar, dijo por su lado, Miguel Hernández, quien representa como Director a BONSUCRO para América Latina y aglutina a 500 miembros de la plataforma global de la caña de azúcar sustentable de 50 países del planeta Tierra.

“Somos una organización internacional multisectorial donde tenemos miembros de diferentes sectores, por ejemplo productores de caña de azúcar, ingenios, ONG que trabajan en asuntos sociales y ambientales de la caña de azúcar, empresas de comercialización y empresas de marcas y bebidas”, dijo el Ejecutivo Hernández. Dijo que se eligió a Nicaragua como sede de la reunión es porque en este país se viene experimentando la innovación en la producción azucarera nacional y “está llamando la atención del mundo en cuanto a las buenas prácticas, tecnologías, exportación y certificación”.

BONSUCRO ya tiene certificado el ingenio San Antonio y está en proceso el Monte Rosa, dijo Hernández.

Nicaragua quedará mejor posesionada en el mundo

El Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, Mario Amador Rivas , dijo que el evento es un reconocimiento para que Nicaragua quede mejor promocionada a nivel mundial con la actividad BONSUCRO en décima edición . Iniciará el 15 y finaliza el 18 de enero 2018, dijo.

Agregó Amador que el evento además de reunir a los productores de azúcar del mundo, también concentra los ingenios, los altos consumidores con la Coca Cola y la Pepsi Cola y toda la gente que está involucrada en la producción y consumo del azúcar, dijo.