LA JORNADA

Corte Suprema de Justicia celebra a la mujer con logros de avanzada: Alba Luz Ramos

La Corte Suprema de Justicia acompaña a las mujeres profesionales del derecho con capacitaciones en equidad de género e igualdad de oportunidades y nuestro posicionamiento ha rendido grandes logros a nivel internacional, dijo la doctora Alba Luz Ramos, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Ramos se apoyó en que más de 108 jueces y magistrados se han capacitados en diversos foros nacionales e internacionales y los resultados se expresan en mejor calidad y experiencia en la imparticion de Justicia en beneficio de la sociedad nicaragüense.

Nicaragua alcanzó el 6to lugar en igualdad de género, antes estábamos en 10 escaño y el segundo en empoderamiento de igualdad.

Aclaró que las mujeres asesinadas en lugares públicos no se tipifica como felicidad pero si como asesinato y se condena al hechorespecto y el delito no queda impune. El felicidad se castiga cuando ocurre en el ámbito privado.

Precisó que no hay impunidad en los femicidios, así lo señala la Ley.

Ramos informó que existe el Observatorio de Género para estudiar las sentencias sobre femicidios. Hasta el momento se han realizado dos estudios.

Anunció que se realizará el tercer Magister en Desarrollo Humano sobre Género y para ello vendrán expertos del Instituto Rey Juan Carlos de España.

La Magistrada Ramos manifestó que en la Asamblea Nacional las mujeres alcanzan un 46 por ciento en cargos administrativos y 60 por ciento en cargos jurídicos a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central