LA JORNADA

Inteligencia alemana informa sobre peligro de ataque de Corea Norte

Berlín – Los servicios secretos alemanes informaron al Parlamento sobre las capacidades de Corea del Norte para atacar con misiles al país europeo, señala el dominical alemán “Bild am Sonntag”.

Se puede decir “con seguridad” que Corea del Norte podría “alcanzar Europa y también Alemania” con sus misiles, alertó el vicepresidente de la inteligencia alemana en el exterior (BND), Ole Diehl, a un grupo de diputados en una reunión secreta celebrada hace pocos días. Así lo informa el rotativo citando a fuentes que habrían participado en ese encuentro.

Corea del Norte también está en posición de equipar con cabezas nucleares sus misiles intercontinentales, según la información. Sin embargo, Diehl señaló también que las conversaciones entre Corea del Norte y del Sur suponen una señal de distensión.

El Gobierno de Corea del Norte mostró el pasado año con la prueba de un misil intercontinental su capacidad de atacar Estados Unidos con cabezas nucleares. No obstante, hasta ahora se dudaba de si las cabezas nucleares en un misil norcoreano sobrevivirían intactas la reentrada en la atmósfera terrestre.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central