Capturan y trasladan a lagarto de nombre “Juancho” que aparecía en el puerto Salvador Allende de Managua

0

Después que un lagarto apareciera en las aguas del Lago Xolotlán el pasado 14 de marzo en el puerto Salvador Allende de Managua, las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (MARENA), trasladaron al reptil ayer miércoles al Zoológico Nacional.

El lagarto era conocido como “Juancho”, lo habían visto en diversas ocasiones fuera de las aguas del lugar, esta fue la razón por la cual tomaron la decisión de llevarlo a un lugar seguro y buscando no fuera afectado de ninguna manera.

El ambientalista Jaime Incer Barquero, afirma que Juancho bien habría sido trasladado al otro extremo del lago.

“Normalmente esos lagartos, aparecen en las zonas menos frecuentes del lago, en toda la Costa Norte, si la gente no se aventura hasta allá, que creo que no es la idea, no le veo gran problema, el problema es que (los lagartos) andan cerca del lugar donde todavía el lago tiene costa, porque en esa época (los lagartos) salen a nadar”, aseguró el ambientalista.

“Las playas que están al norte, en la zona de San Francisco Libre, al pie del Momotombo, si esas playas tienen (lagartos), es posible que ahí estén los pocos que creo que quedan”, señaló.