Reporte: Trump detiene sanciones adicionales a Rusia

0
200 años de salir adelante con optimismo

El presidente Donald Trump habría decidido detener un plan preliminar de sanciones adicionales contra Rusia por su apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad, en contraposición a las afirmaciones hechas por la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, informa el diario The Washington Post.

Haley, dijo el fin de semana que Estados Unidos anunciaría el lunes nuevas sanciones como parte de su plan para enviar un «fuerte mensaje» al régimen de Assad por su presunto uso de armas químicas contra el pueblo sirio.

Sin embargo, el lunes por la mañana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a The Washington Post que la administración todavía estaba considerando la medida, y que la decisión se tomaría «en el futuro cercano».

Casa Blanca revela que quieren que las tropas salgas de Siria

La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump continúa decidido a retirar las tropas estadounidenses desplegada en Siria, un mensaje que surge después que el presidente francés, Emmanuel Macron dijera que él convenció a Trump de que mantengan las tropas en ese país.

“La misión de EEUU no ha cambiado, el presidente ha sido claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa tan rápido como sea posible”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una declaración el domingo.

Agregó que EEUU quiere la “completa aniquilación” del grupo militante Estado Islámico y trabajar para impedir que regrese.

Macrón habló en domingo en la televisora francesa BFM donde dijo que: “Hace 10 días el presidente Trump decía EEUU debe retirarse de Siria, lo convencimos que era necesario que se quede a largo plazo”. Sin embargo, el lunes, Macron buscó clarificar sus comentarios, diciendo que ambos países estaban comprometidos a finalizar la batalla contra el grupo Estado Islámico y ayudar el proceso de paz en Siria.

Francia se unió el sábado a Estados Unidos y Gran Bretaña en ataques aéreos contra sitios de armas químicas en Siria.

Macron también indicó que le dijo a Trump que era necesario limitar los ataques aéreos en Siria, sugiriendo que Trump quería ir más allá.

“También lo persuadimos de que necesitábamos limitar los ataques a sitios de armas químicas después que las cosas se distrajeran un poco con los tuits”, dijo Macron a los periodistas.

El presidente francés dijo que hay prueba de que el gobierno sirio usó gas venenoso en Douma y que los ataques con misiles fueron necesarios para dar credibilidad a la comunidad internacional. Indicó que Rusia, aliado sirio, es cómplice.