LA JORNADA

FOTOS Catedral a últimos meses de restauración en León

La Real Basílica Catedral de León va a sus últimos meses de una restauración completa cuya inversión asciende a mas de 1 millón de dolares desde que inicio.

Los trabajos de la restauración se esperan que estén finalizados para el mes de diciembre.

La Unesco valora de positiva la restauración de la Catedral en León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad que se viene desarrollando en su infraestructura desde el año 2012 hasta la fecha.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento que se vienen ejecutando en este Patrimonio de la Humanidad vienen avanzando considerablemente con el paso de los años.

Se ha venido desarrollando una etapa de restauración y embellecimiento en este templo católico que es un icono a nivel nacional e internacional.

Según el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo, esta es la segunda restauración que recibe la Catedral en los últimos 22 años.

Se han realizado trabajos de restauración en cúpulas, frontispicio, paredes laterales, traseras y la Capilla El Sagrario.

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y “Catedral de la luz”, cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial ubicada en la ciudad de León, Departamento de León, Nicaragua.

Muchos feligreses católicos de Nicaragua visitan este templo, construido en 1747, que alberga mucha historia en su interior ya que ahí descansan figuras de ilustres personajes tales como el poeta universal Rubén Darío, cuya tumba de León doliente es visitado por muchos turistas al año.

Desde el año 2012 se viene desarrollando un proceso completo de restauración en la Real Basílica Catedral de León que es un icono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero, ya que son miles de turistas nacionales y extranjeros las que la visitan al año.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central