LA JORNADA

Nicaragua no jugará partido de fútbol ante Argentina

De ultima hora se informa que la selección de fútbol de Nicaragua no jugara contra Argentina este próximo 29 de Mayo en el Estadio La Bombonera.

Esta mala noticia cae como un balde de agua fría para la afición nicaragüense que esperaban con mucha emoción y ansias el juego.

[sin_anuncios_b30][anuncio_b30 id=9]

El partido ante Nicaragua se suspendió debido a la crisis social que atraviesa ese país. Sede y día se mantienen: la Bombonera, el 29 de mayo.

El lugar de la Azul y Blanco sera ocupado por la selección de Haití que fue derrotada por Nicaragua en una remontada histórica para la clasificación a la Copa Oro.

Todo hace indicar que la actual ola de violencia que se registro en días recientes con las recientes protestas incidió en la cancelación de este partido histórico para el balompie nacional.

Este tipo de partidos de “despedida” no tienen como objetivo una evaluación, sino que buscan que el público argentino pueda ver de cerca a los jugadores antes de partir. En 2010, el rival fue Canadá; y en 2014, Eslovenia.

La Federación Nicaragüense de Fútbol el pasado martes había ratificado el partido que se celebraría en Buenos Aires, pero dada las circuntancias que atraviesa el país la Asociación de Fútbol Argentino alegó que no habrá tal enfrentamiento el 29 de Mayo en el Estadio de Boca.

[anuncio_b30 id=1]

La Selección de fútbol de Haití es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Federación Haitiana de Fútbol, perteneciente a la FIFA, CONCACAF y CFU.

Sus máximos logros internacionales fueron las conquistas de la Copa Concacaf de 1973 (clasificatoria al Mundial de 1974), la Copa CCCF de 1957, el Campeonato de la CFU de 1979 y la Copa del Caribe de 2007.

La selección de Haití En Copa de Oro logró superar la fase de grupos en tres ocasiones: 2002, 2009 y 2015.

Por su parte la Selección de fútbol de Nicaragua es el equipo representado por jugadores de nacionalidad nicaragüense. Está dirigida por la Federación Nicaragüense de Fútbol,6​ la cual está afiliada a la Concacaf.

Desde su afiliación a la FIFA, Nicaragua ha avanzado paulatinamente en su nivel futbolístico, hasta lograr el puesto 92° en la clasificación FIFA, hecho histórico en el fútbol pinolero.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central