Aviones sobrevuelan Managua: Ejército de Nicaragua todavía no se pronuncia al respecto
LA JORNADA

Aviones sobrevuelan Managua: Ejército de Nicaragua todavía no se pronuncia al respecto

El martes 12 de junio de los corrientes, 2 aviones y 1 avioneta sobrevolaban la zona de Villa Progreso y UPOLI lanzando un gas que dejaba un olor a fétido, igual a como ocurrió en Masaya días atrás

Durante el ataque de los paramilitares resguardados por policías en rotonda de Villa Progreso para intentar quitar las barricadas, al menos tres avionetas realizaron el lanzamiento de un tipo de gas sobre la población civil.

El mismo tenía un olor fétido muy fuerte después que las aeronaves pasaban. Se sintió con mayor fuerza entre los habitantes de Villa Progreso y los barrios aledaños a la UPOLI, confirmó LA JORNADA al preguntar entre los habitantes al respecto que por temor a represalias prefieren no dar sus nombres.

A pesar del refuerzo de las aeronaves observando de cerca lo que ocurría en momentos del enfrentamiento entre los paramilitares y civiles desarmados, no pudieron remover ninguna de las barricadas que resguardan a los pobladores de Villa Progreso, Nueva Libia, Gergino Andrade, Rubén Darío, Carlos Marx, Santa Rosa, Ayapal, Miguel Gutiérrez, Américas 1, Villa Rafaela, Rubenia, Primero de Mayo, entre otras.

Las mismas aernoaves fueron reportadas también en varios puntos de la capital Managua, como en la UCA, UNI, UNAN, Villa Tiscapa, entre otras zonas del país. El sobrevuelo que realizan estas máquinas es seguido y lo llevan realizando desde hace días, incrementando el temor de los habitantes al no pronunciarse el Ejército de Nicaragua sobre esto.

Así estuvo la operación limpieza de los paramilitares que al final no tuvo éxito…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central