EEUU revoca más visas a los funcionarios de Daniel Ortega

0

Es el segundo anuncio hecho por el gobierno de Donald Trump en donde quitan las visas a los funcionarios del gobierno de Ortega

200 años de salir adelante con optimismo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó ayer jueves que toma la decisión de revocar la visa a más funcionarios nicaragüenses, a los que están involucrados en los abusos contra los derechos humanos de civiles que han protestado desde el pasado 18 de abril contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Francisco Palmieri, vicesecretario de Estado adjunto principal para asuntos del Hemisferio Occidental, publicó en un tuit “mientras el gobierno nicaragüense siga usando violencia para reprimir protestas pacíficas, seguiremos revocando visas de los responsables”.

El anuncio surge después que la Embajadora de EEUU en Nicaragua realizara la solicitud a la Policía Nacional devolver los vehículos que fueron donados por el gobierno norteamericano utilizados para reprimir a los nicaragüenses.

Este es el segundo aviso de revocación de visas a funcionarios de Ortega señalados de ser cómplices de la brutal represión en Nicaragua que lleva más de 285 personas asesinadas en este país centroamericano.