Se reanuda el Dialogo Nacional el 3 de julio en Nicaragua

2
200 años de salir adelante con optimismo

La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que mañana martes 3 de julio se reanudará la sesión plenaria del Diálogo Nacional, convocado por la Iglesia católica, que oficia como mediadora y testigo, con el fin de resolver la crisis por las que atraviesa el país centroamericano.

En días recientes se acordó la invitación a la CIDH, OEA, Alto Comisionado de la ONU y de la Secretaría General de la OEA

Por su parte, el Cardenal Brenes, que se encuentra en Roma participando del Consistorio, habló sobre la situación que vive Nicaragua desde el pasado 18 abril e hizo una comparación de los acontecimientos actuales con las dos guerras que ha vivido el país.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) registra más de 285 asesinatos, más de 1,500 heridos y al menos 156 desaparecidos como resultado de la represión estatal en Nicaragua.

Después de varias suspensiones, a causa de la represión por parte de las fuerzas del gobierno contra la población, la reanudación del diálogo se llevará a cabo, a pesar de que el presidente nicaragüense Daniel Ortega aún no ha dado una respuesta oficial a la solicitud de los obispos de anticipar las elecciones en el país.