LA JORNADA

La Orden de la Merced cumple 800 años

La Orden de la Virgen de la Merced se viste de gala para celebrar 800 años

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

En la ciudad de León en el Occidente de Nicaragua se preparan los católicos para celebrar este acontecimiento histórico.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

El próximo 24 de Septiembre es la magna procesión de la Virgen de Mercedes, Excelsa Patrona de la ciudad de León donde se esperan más de 30 mil feligreses católicos durante su recorrido.

Fundada en Barcelona el 10 de agosto de 1218, la Orden de la Virgen de la Merced de la redención de cautivos cumple, dentro de diez meses, 800 años de liberación, cuidado y acompañamiento a los privados de libertad

La familia mercedaria está celebrando los ochocientos años de la fundación de la Orden. El día 17 de enero fue la apertura en Roma, coincidiendo con la fecha fundacional, en 1218.

Que María de la Merced, al recordarla de manera muy especial, en este año del Jubileo mercedario, nos siga ayudando a vivir este carisma que nos libera en Cristo y nos envía a liberar a los que viven en muy diversas esclavitudes.

Este año se conmemoran 106 años de haber sido declarada patrona la Virgen de Mercedes de la ciudad de León.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dará cobertura durante la alborada y la procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León durante la actividad religiosa, con 20 miembros, una unidad contra incendio y una ambulancia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central