León realiza Marcha de la Burla

0

El movimiento Estudiantil 19 de abril llevó a cabo la denominada «Marcha de la Burla», la cual consiste en imitar a los principales personajes del gobierno.

Uno de los personajes que resaltó en la masiva marcha fue la vicepresidenta de Nicaragua con el personaje conocido como «La Chamuca» donde varias mujeres se vistieron como ella, asimismo hombres expresaron con vestimentas a la mascota del gobierno llamados por los protestantes » El sapo». Otras las figuras que resaltó en la manifestación fue la imitación del presidente del país, con el personaje «El Trompudo».

«A través de la satírica daremos un mensaje directo a las autoridades del gobierno con la mujer vestida de Chayo y del fiel simpatizante del gobierno a quien llamamos El Sapo Danielista» expresó Yerri Estrada, uno de los representantes del Movimiento Estudiantil.

La marcha tuvo lugar en plaza del barrio indígena de Sutiaba como punto de convocaroria recorriendo las calles del barrio de El Laborío, Guadalupe y culminado en los alrededores del hospital leonés Heodra; esto como muestra de solidaridad con los más de 30 trabajadores de la salud que fueron despedidos arbitrariamente el pasado viernes 27 de julio.

Liliam Mejia, imitó a Rosario Murillo: » Mi mensaje con esta vestimenta es para decirle a la vicepresidenta que ya no la queremos en el poder y que deje de hacer maldades con el pueblo nicaragüense» destacó la protestante, quien imito a Murillo.

En esta manifestación participaron todos los trabajadores y doctores que fueron despedidos ayer.

Conzuelo Alonso, ganadora del personaje «Chayo Challengue» fue premiada con una bandera de Nicaragua.

Alonso emitió un mensaje llamando al gobierno que renuncié.