LA JORNADA

Centroamérica pide ayuda internacional por fuertes efectos económicos de sequía

Los ministros de agricultura de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) pidieron ayuda a la comunidad internacional y a organismos de cooperación para atender a los afectados por una fuerte sequía que sufre la región, informó hoy el Gobierno salvadoreño.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador señaló que el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) llamó a estas instancias “a que se sumen a los esfuerzos que realizan los gobiernos del istmo para atender a los productores y demás población afectada por la sequía”.

La cartera de Estado explicó que esta petición figura entre los acuerdos alcanzados el viernes pasado por el CAC durante una reunión extraordinaria que se realizó en Belice.

Los ministros acordaron “hacer un llamado a la atención de la comunidad internacional sobre la situación de sequía y El Niño, que afecta seriamente la región SICA” y pedir a los cancilleres de la región que agilicen iniciativas de financiación para “programas de adaptación y resiliencia”.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central