LA JORNADA

Debatirán sobre derechos humanos de la región

Amnistía Internacional (AI) informó que “debatirá” sobre los derechos humanos en la región y en la agenda se incluye la situación que vive Nicaragua.

El encuentro regional de derechos humanos tiene lugar en Montevideo del 30 de julio al 2 de agosto y la delegación encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas. Asimismo, al evento asistirán el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.

AI preparó un informe en el cual documentó “graves violaciones de derechos humanos”, desde que el pasado 18 de abril cuando grupos paramilitares y policías atacaron a manifestantes sumando unas 300 personas han muertas y miles más de heridos.

Erika Guevara Rosas estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas.

El informe “Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua”, se presentará este primero de agosto presentará ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central