Debatirán sobre derechos humanos de la región

0
200 años de salir adelante con optimismo

Amnistía Internacional (AI) informó que “debatirá” sobre los derechos humanos en la región y en la agenda se incluye la situación que vive Nicaragua.

El encuentro regional de derechos humanos tiene lugar en Montevideo del 30 de julio al 2 de agosto y la delegación encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas. Asimismo, al evento asistirán el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.

AI preparó un informe en el cual documentó “graves violaciones de derechos humanos”, desde que el pasado 18 de abril cuando grupos paramilitares y policías atacaron a manifestantes sumando unas 300 personas han muertas y miles más de heridos.

Erika Guevara Rosas estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas.

El informe “Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua”, se presentará este primero de agosto presentará ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay.