LA JORNADA

Peregrinación por la paz de la Virgen de Mercedes al Fortín en León

Como todos los años centenares de feligreses católicos celebraron la peregrinación por la paz de la Virgen de Mercedes al Fortín de Acosasco en León.

La venerada imagen salió a las siete de la mañana del Santuario de Nuestra Señora de La Merced siendo acompañada en su recorrido por los devotos católicos, el pasado domingo.

Este año 2018 se cumplen 16 años de la Peregrinación de la Virgen de Mercedes ¨La Patrona de León¨ hacia el Fortín de Acosasco que instauró monseñor Benito Pentzke en el año 2002.

Cientos de feligreses acompañan la imagen de la virgen La Merced en una peregrinación por la paz en la ciudad de León este domingo 19 de agosto.

La banda musical del Benemérito Cuerpo de Bomberos encabezó la actividad religiosa, que también contó con el acompañamiento de música de filarmónica y el coro de dicho Santuario.

“La petición de nosotros es la paz, eso es lo que nosotros buscamos como nicaragüenses, nosotros no andamos con otra cosa más que con la fe de Dios y de la Virgen”, dijo Manuel Frank, tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de La Merced, quien comentó que dicha tradición cumple 16 años.

La Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de león el 17 de Julio de 1912 por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

La magna procesión de la Virgen de Mercedes se celebra este 24 de Septiembre donde se espera un desborde de feligreses católicos de más de 30 mil personas en la ciudad universitaria.

El Santuario La Merced, en León, alberga a la imagen de la patrona, traída hace siglos de Barcelona por la orden de frailes mercedarios.

El edificio fue construido por éstos en 1762, posteriormente fue demolido para ser reedificado en el siglo XVIII por el maestro Pascual Somarriba.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central