LA JORNADA

Honduras en pláticas con Nicaragua ante situación de Carlos Pastor, Gerente de Canal 10

A pesar de la presión contra Pastora por parte del Gobierno, el Noticiero Acción 10 se mantendrá siempre en su misma línea editorial

Después que Carlos Pastora, Gerente de Canal 10, realizara la petición de protección a la Embajada de Honduras debido al asedio y amenazas que tiene de parte del Gobierno de Daniel Ortega, Diana Valladares, embajadora hondureña en Nicaragua, afirmó que no “desampararán” a Pastora y están realizando labores para brindar una pronta solución.

Manifestó la diplomática que a Pastora se le está dando “protección” y no refugio, a como algunos medios nacionales han señalado que está el asunto.

“Son dos términos diferentes. Se le brinda protección al señor Pastora porque acude a la Embajada con sus documentos pidiendo asistencia, la cual se le brinda a un nacional en territorio extranjero. Es nuestro deber protegerlo”, dijo Valladares.

La hondureña no dio mayores detalles acerca del caso de Pastora porque podrían “entorpecer” las pláticas que se realizan con el Gobierno de Nicaragua y Honduras, aunque destacó que “estamos haciendo todas las gestiones tanto política como diplomática para llegar a una solución lo más pronto posible”.

“Lo importante es tener la voluntad política de tener una solución. Haremos todo lo posible para ayudar al señor Pastora, no lo vamos a desamparar”, aseguró Valladares.

El comisionado nacional de Derechos Humanos de Honduras, doctor Roberto Herrera, dijo a un medio nicaragüense, que ha comenzado una investigación de oficio sobre la información con que cuenta la Cancillería de Honduras sobre la situación existente del gerente general del Canal 10, Carlos Pastora, quien permanece refugiado en la Embajada de Honduras en Nicaragua.

Leer también: Abren investigación por lavado de dinero a Gerente de Canal 10

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central