Estados Unidos reanuda servicios de visado en Managua

0

La Embajada de los Estados Unidos de América en Nicaragua comunicó que reanudó los servicios de visado para las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo (B1/B2).

La delegación de Estados Unidos mantuvo la atención suspendida ante el estallido de la crisis sociopolítica que sufrió Nicaragua e inició sus operaciones el pasado 12 de septiembre.

“Los servicios a los ciudadanos estadounidenses continúan siendo la prioridad de la Sección Consular de la Embajada. Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo”, reza un comunicado emitido por la embajada.

En este contexto informaron que publicarán “cualquier información actualizada, instrucciones sobre la reanudación de tramitaciones de visado y la programación de citas, incluyendo citas de emergencia, en nuestro sitio web http://www.ustraveldocs.com/ni/. Para recibir asistencia en la programación de sus citas, puede llamar al número telefónico +505-7877-7600”.