LA JORNADA

Murió líder obrero Porfirio García Ramírez fundador de la Unidad Nacional del Adulto Mayor

Logró para los adultos mayores la pensión reducida desde el año 2015. Fue dirigente de ideas socialistas desde hace décadas en la década de los 60 y 70.
Raúl Arévalo Alemán

Porfirio García Ramírez, histórico dirigente sindical y político, fundador de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), murió el Domingo 14 de Octubre del 2018, anunciaron fuentes oficiales.

Porfirio García Ramírez fue un dirigente obrero y de la juventud, difusor de las ideas socialistas y Marxistas-Leninistas. Entre sus antecedentes de político obrero están la fundación de la desaparecida Juventud Socialista Nicaragüense, JSN, que fue el brazo juvenil del extinto Partido Socialista Nicaragüense, PSN en la década de los 60 y 79. Laboró un tiempo en el Ministerio del Trabajo en los años 80 y fue asesor del entonces Ministro Benedicto Menéses. Fue militante del FSLN.

Sufrió cárceles y torturas durante el gobierno somocista. Era muy conocido entre la clase política del país. En los últimos años dirigía platones a favor de los adultos mayores en Nicaragua. Logró una reivindicación social con la pensión reducida para los adultos mayores que fue anulada durante gobiernos anteriores. La Asamblea Nacional la aprobó en el año 2015.

Fuentes médicas afirman que Porfirio García Ramírez tenía semanas de padecer problemas respiratorios y cardiovasculares. Mientras estuvo enfermo permaneció internado en el hospital Fernando Vélez Paiz en la capital nicaragüense. Su vela se realiza en la funeraria “Monte de los Olivos”.

Diarios del país en internet afirman que el finado dirigente Obrero y Juvenil, Porfirio García Ramírez, fue el fundador de La Unidad Nacional de Adulto Mayor (UNAM) desde el año 2007.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central