LA JORNADA

Venezuela y Nicaragua foco de Asamblea anual de la SIP

Secretario General de la SIP, indicó que los los medios impresos venezolanos están en crisis letal

En la foto Ricardo Trotti, Secretario General de la SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se reunirá la próxima semana en Argentina enfocándose en la situación de acoso a medios en Nicaragua y Venezuela.

La reunión debatirá el fortalecimiento de las plataformas alternativas de medios digitales. La Asamblea anual se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Salta.

El tema de la persecución y el acoso a la prensa será una pieza muy importante durante los debates de la SIP. Una de las preocupaciones mayores que se tocará la próxima semana es el acoso del gobierno venezolano hacia medios impresos y digitales.

Según cifras por la SIP, un total de 29 periodistas, entre enero y octubre de 2018, han sido asesinados y un periodista de Haití continúa desaparecido.

Ricardo Trotti, el Secretario General de la SIP señaló en una entrevista desde Argentina a la Voz de América, que los medios impresos en Venezuela están en crisis letal.

Trotti también añadió que en la “nueva etapa del presidente Nicolás Maduro, se ha terminado de liquidar a la prensa escrita independiente y ahora el próximo paso que se está dando es estar debilitando al internet”.

Sobre la situación en Nicaragua, el Secretario General alertó acerca de la concentración de medios en Nicaragua por parte de intereses ligados al gobierno del presidente de ese país, Daniel Ortega.​

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central