LA JORNADA

Recicladores y empresas coinciden en el presente y futuro de la Tierra en la XVII Feria Nacional de la Tierra

El Consejero de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanarez, afirmó que 16 cooperativas de recicladores discutieron con empresarios la exportación del plástico desechable

Gran cantidad de empresas, académicos universitarios, estudiantes, cooperativas de recicladores, pequeños artesanos, participaron el pasado 11 de octubre del 2018, en la XVII Feria Nacional de la Tierra promovida por La Plataforma Ambiental Permanente, Feria Nacional de la Tierra. El Concejero del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanarez dijo al diario LA JORNADA, www.lajornadanet.com que la Feria fue organizada para realizarse el 21 y 22 de abril del 2018 pero no pudo efectuarse lamentablemente esos días. El lema que caracterizó el evento estuvo relacionado con “Mi tierra, mi casa, mi vida, mi municipio limpio, nuestro presente, nuestro futuro”, dijo.

El Consejero de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanarez, dijo que en la XVII Feria Nacional de la Tierra asistieron académicos que presentaron un estudio de 42 especies en estado crítico razón por la cual es muy peligroso que no se tomen medidas y acciones para conservar esas especies, dijo el especialista ambiental. En la XVII Feria Nacional de la Tierra expresó que participaron 16 cooperativas de recicladores organizados legalmente por el MEFACC. Los recicladores se reunieron con los empresarios que exportan el plástico y discuten el tema precio. Por otro lado, los ingenios azucareros participaron en el evento, bloque de alimentos de pequeñas cooperativas, alimentos y el de los combustibles, dijo el Consejero de Jóvenes Ambientalistas.

El Gerente General de Tableco, Jorge Juan García, una empresa recicladora de plástico, que participó en la XVII Feria Nacional de la Tierra, dijo que la empresa está siempre en crecimiento e innovando nuevos productos como las rejillas industriales, mobiliario, soluciones viales, soluciones para la agroindustria y la producción de las tapas para los manjoles de aguas pluviales. Actualmente estamos en expansión en los mercados internacionales, dijo.

La empresa Tableco participó con un stand en la Feria donde se presentaron la diversidad de productos reciclados que ofertan con su planta recicladora y transformadora de soluciones sostenibles de alto valor agregado para plásticos en Mobiliario, viales y agroindustriales.

El Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, Mario Amador Rivas, dijo que el sector privado azucarero ha participado en la XVII Feria Nacional de la Tierra y en otras anteriores “porque hay conciencia de que debe de existir un medio ambiente sano para tener una producción nacional sana. Nos hemos involucrado en que debemos ayudar a la Tierra para que la Tierra nos ayude a nosotros”, valoró el Secretario Ejecutivo del CNPA en declaraciones para el Diario LA JORNADA, www.lajornadanet.com.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central