LA JORNADA

FMI midiendo “las cotillas” a la economía de Nicaragua

Una delegación integrada de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por el ecuatoriano Roberto García Saltos, llegó de visita ayer a Nicaragua para sostener encuentros con representantes del sector privado, de igual manera como con funcionarios de instituciones públicas.

“Vamos a tener una evaluación de cómo está la economía nicaragüense, en primer lugar. Y en segundo lugar, vamos a definir un cronograma para mantener la consulta del artículo cuatro que posiblemente la mantendremos en los próximos seis u ocho meses”, expresó García a medios del gobierno.

El funcionario del FMI hizo referencia al artículo cuatro del Marco de Acuerdo que el FMI establece con las naciones con las que hace negocios.

“La última evaluación que se tuvo fue en el mes de febrero, donde se tenía una percepción de lo que podía pasar. Desde febrero no habíamos estado aquí, como ustedes saben tenemos un pronóstico que fue publicado hace dos semanas sobre la economía (…) pero al final de la misión tendremos una descripción de cómo vemos la economía nicaragüense”, afirmó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central