LA JORNADA

EEUU asegura que el despliegue de los soldados en la frontera con México costará 210 millones de dólares

WASHINGTON, 21 Nov.- Un informe enviado por el Pentágono al Congreso estadounidense este martes asegura que el despliegue de miles de soldados en la frontera sur de Estados Unidos le costará a la nación norteamericana 210 millones de dólares.

El monto total incluye 72 millones de dólares para mantener hasta el 15 de diciembre el despliegue de 5.900 soldados a la zona fronteriza. De esta cantidad, se estima que 19 millones se inviertan en personal, 20 millones en el transporte de personal, equipo y provisiones, 28 millones en gastos operativos y 5 millones para cables de concertina y otros materiales para usar en la línea divisoria, según informó la agencia ‘AP’.

Otros 138 millones de dólares fueron destinados a 2.100 uniformados de la Guardia Nacional, que han estado realizando una misión fronteriza separada desde el pasado mes de abril.

“El costo global aún no se ha determinado y dependerá del tamaño, la duración y el alcance total de la operación”, indica el informe.

Así, la inversión total sobrepasaría la estimación actual de 210 millones de dólares si la misión se prolongara más allá de la fecha de finalización prevista para el próximo 15 de diciembre.

EEUU asegura que el despliegue de los soldados en la frontera con México costará 210 millones de dólares

Por otro lado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este martes que comenzará a retirar a los soldados desplegados en su frontera con México donde fueron enviados 5.800 militares para evitar el ingreso de una caravana de inmigrantes centroamericanos.

“El Departamento de Defensa dijo que planea completar la retirada de los 5.800 efectivos de la frontera sur de EEUU para Navidad”, indicó el teniente general del Ejército estadounidense, Jeffrey Buchanan, según informó el diario ‘Político’.

Mientras tanto, prosigue la marcha de la caravana de migrantes centroamericanos con destino a EEUU. La columna ya ha salido de Mexicali con rumbo a Tijuana.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central