Con helicópteros rescatan a pasajeros de crucero varado frente a Noruega

0
Pasajeros del crucero Viking Sky, son ayudados por socorristas luego de ser rescatados en helicóptero frente a la costa de Noruega donde su barco se dañó. Hustadvika, Noruega, marzo 24 de 2019. Foto REUTERS.
200 años de salir adelante con optimismo

Helicópteros de rescate evacuaron a decenas de personas de un lujoso crucero que sufrió una falla en el motor el sábado (23 de marzo) en un clima tormentoso en la costa oeste de Noruega, dijeron la policía y equipos de rescate.

El servicio de rescate marítimo dijo que el Viking Sky, con unos 1.300 pasajeros y tripulantes a bordo, había enviado una señal de emergencia a medida que avanzaba hacia tierra.

Más tarde, la tripulación pudo reiniciar un motor y el barco estaba anclado a unos 2 km (1,2 millas) de la tierra y los pasajeros se consideraron seguros, aunque la evacuación estaba programada para continuar, dijo el servicio de rescate. Varios buques y cuatro helicópteros participaron en el rescate y se instalaron en tierra instalaciones para recibir pasajeros, dijo el servicio de rescate.

Solo 87 personas habían sido evacuadas a las 1750 GMT, y el puente aéreo iba a continuar durante toda la noche, según el servicio de rescate. Ocho de los evacuados sufrieron heridas leves.