Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en Nicaragua

0
200 años de salir adelante con optimismo

Se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la zona del Occidente en los departamentos de León y Chinandega.

«El país va a continuar dominado por altas presiones, lo que va a expresarse que continuaremos entre el martes, miércoles y jueves por la mañana con un ambiente bastante soleado, lo que significa que las temperaturas van a estar altas, o sea que vamos a tener bastante calor», indicó Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

El titular recomendó a las familias a ingerir más líquidos y no exponerse al calor y además usar vestuario de colores claro.

Añadió que la sensación de calor térmico hace que cada persona perciba más calor del que realmente registran los termómetros.

«Para el Pacífico esperamos, hemos estado registrando un ambiente bastante caluroso de 36 a 35 grados y en el Occidente de nuestro país se darán temperaturas de 39 grados, según los datos proporcionados por las estaciones que tenemos en los departamentos. Estas temperaturas van a estar registrándose en el país», finalizó Baca.

El especialista recomienda a las personas evitar exponerse directamente al sol, tomar abundante líquido, sobre todo jugos de frutas naturales para hidratar el cuerpo, buscar lugares frescos y evitar permanecer en sitios cerrados y sin ventilación.

Las más afectadas son personas que padecen de diabetes, hipertensión y también los niños. Es bueno bañarse varias veces al día para ayudar a refrescar.

Los expertos recomiendan, ante las olas de calor, mantener el cuerpo hidratado y prestar especial atención a los menores de edad y los ancianos.